Militares detenidos por agredir a policías y no acatar órdenes de bajar la música durante festejos

La Fiscalía los formalizó tras resistirse a ser arrestados y agredir a efectivos policiales luego de que estos les solicitaran bajar la música durante festejos en la calle.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 12 cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en la explanada de la intendencia en diferentes grupos conversando, escuchando música y consumiendo alcohol.

En este contexto, próximo a la hora 01:30 arribó auto blanco con parlantes amplificadores y música a alto volumen, por lo que la supervisión de la zona le solicitó que bajaran la música, a lo que accedieron pero minutos después la volvieron a subir, lo que generó una nueva advertencia de los efectivos, que permanecieron a escasos metros para controlar el cumplimiento de la orden.

Poco después llegó otro móvil policial con dos efectivos policiales tras una denuncia que realizó un vecino de la zona por ruidos molestos.

Los funcionarios solicitaron a los presentes que bajaran la música o se retiraran, pero los dos militares reaccionaron agresivamente, manifestando que ellos eran militares y que no bajarían el volumen.

En medio del intercambio los imputados insultaron y golpearon a los efectivos policiales negándose a ser registrados asegurando que tampoco podían ser detenidos porque eran militares. Uno de ellos también intentó tomar el arma de reglamento de uno de los efectivos.

Finalmente, los dos militares de 32 y 24 años fueron detenidos e imputados por los delitos de resistencia al arresto especialmente agravado y lesiones personales a penas de ocho y seis meses de prisión sustituidos por un régimen de libertad a prueba.

El ministro de defensa solicitó en la ley de Presupuesto darle de baja de forma inmediata.

En tanto, desde el Ministerio de Defensa explicaron a Telenoche que por la ley vigente desde 2019 respecto al régimen disciplinario militar, impide darlos de baja de sus cargos hasta que sean condenados.

 

Telenoche

Salir de la versión móvil