6 consejos indispensables para despejar tu mente

imagen ilustrativa

En ciertas ocasiones podemos llegar a sentir que nuestra mente va a colapsar, que simplemente no podemos más con toda la sobrecarga con que nos hemos estado alimentando.

Esto deja secuelas emocionales terribles. Comenzando, podemos ser propensos a padecer ansiedad, estrés y, en casos peores, podríamos incluso llegar a sufrir de depresión.

Todo esto ocurre porque no permitimos que nuestra mente descanse ni por un minuto.

Llenamos todo el bote con contenido laboral, académico, preocupaciones de la vida y, además, con ciertos temas existenciales. El resultado es una catástrofe mental.

Pero, es necesario que despejes tu mente por un breve momento al día, por lo menos. Por ello, queremos compartir contigo algunos consejos prácticos:

Consejos para despejar la mente

  1. Sal de tu propio encierro mental: muchas veces, el encierro es más mental que real. Cuando esto sucede nos convertimos en personas vulnerables. Lo ideal es conversar con otros respecto a cómo nos sentimos y, de esta manera, liberar un poco de tensión.
  2. Volver a conectar con la familia: a menos que sean tóxicos –y esto aplicaría solo para casos excepcionales-, lo ideal es compartir con la familia. No hay mejor antídoto para despejar la mente que hacer conexión familiar. La familia es nuestro principal soporte emocional. Son una fuerte red de apoyo que nos brinda ánimos cuando más lo necesitamos.
  3. Toma un paseo: en la medida de lo posible: así sea media hora o quince minutos. Dar una vuelta, hacer un poco de movimiento físico nos ayudará a liberar endorfinas y nutrir nuestro organismo con vitamina D.
  4. Ordenar el hogar: pues, así como esté nuestro hogar, también estará nuestra mente. El espacio en el que vivimos no es más que un reflejo de lo que hay en nuestra mente. Si todo está en desorden, será más difícil lograr despejar nuestro espacio psíquico.
  5. Coloca plantas en tu casa: nos llenan de buena energía y nos hacen sentir vitales. Las plantas requieren cuidados y esto también nos entretiene un poco, así que es ideal para despejar la mente.
  6. Practicar meditación: lo cual no significa dejar la mente en blanco, puesto que esto es algo casi imposible, sino trabajar en la atención consciente, traer nuestra mente al aquí y al ahora. Para comenzar, podemos hacerlo con meditación guiada. Luego será mucho más fácil.

Intenta poner en práctica estos seis consejos y verás cómo podrás despejar tu mente y vivir en equilibrio.

Autora IsbeliaEstherFarias