Está circulando insistentemente desde hace algunos días en facebock y whatsApp, una nota con mi firma titulada «El pueblo autoconvocado». Aclaro que esa nota está fechada 2 de agosto de 2016 y refiere a la citación de la Justicia en aquella fecha. Allí estuvimos cientos de personas acompañando a Teresa Cajarville cuando compareció en el Juzgado.
Parece que ante la difusión de noticias recientes sobre el mismo caso, alguien creyó que sería oportuno reiterar esa publicación, pero ello ha generado confusión ya que hay amigos que no reparan en que se trata de una nota que tiene cuatro años y por tanto no refiere a una citación para este viernes, como pudiera parecer.
Lamento la confusión y aclaro que ignoro quien (con muy buena voluntad seguramente) “reflotó” esta vieja publicación que forma parte del pasado.
Aprovecho a reiterar mi absoluta confianza en los integrantes del grupo “Por la vida” con quienes me solidarizo ante esta desagradable circunstancia que esperemos tenga una pronta resolución judicial reivindicativa de su reconocida honestidad.
Aníbal Terán Castromán
Setiembre 2 de 2020