El emprendimiento “Los Parientes” ocupa casi ocho hectáreas del INC en las proximidades de la ciudad de Treinta y Tres, zona conocida como “Colonia Dionisio Díaz”. No es un predio cualquiera, tiene la distinción de estar habitado por gente joven interesada en producir alimentos de la mejor calidad posible labrando el suelo con criterio ambientalista.
Desde hace aproximadamente un año se instalaron allí mediante convenio que en principio se extiende por dos años con posibilidades de renovación. Han ido mejorando la tierra y diversificando su producción sin pensar solo en términos de rentabilidad, sino priorizando la idea de la preservación responsable de los recursos naturales. Son una prueba viviente de que hay jóvenes que se sienten atraídos por la tierra y optan por un proyecto que les da más satisfacciones de conciencia que dinero.
El pasado 27 de agosto fueron visitados una vez más por Gonzalo Abella y Ángela Pereira, referentes de Unidad Popular, quienes se interesaron en saber de la marcha de este emprendimiento que encuadra muy bien con las propuestas de repoblación de la campaña y estímulos a la agroecología que forman parte del programa de principios de la UP.
A pesar de la lluvia que limitó las posibilidades de recorrer el predio, la ocasión fue propicia para constatar que se mantiene firme el espíritu emprendedor de estos jóvenes a los que el Estado debería apoyar mucho más y a sociedad debería valorar en mayor medida.
En las fotos se puede ver a dos de los integrantes del grupo “Los parientes” dialogando con los visitantes que llegaron acompañados de otros referentes de la UP, entre los que se destacan la maestra Isabel Izquierdo y el Agrónomo Antonio Jorge.
ATC