Desde hace algunos meses se instaló en Villa Sara (proximidades de la ciudad de Treinta y Tres) una feria de productos alimenticios como verduras, frutas, huevos, quesos, dulces y mermeladas de cosecha y elaboración a cargo de vecinos radicados en la zona.
La experiencia resultó altamente positiva al punto que se le fueron sumando aves, artesanías y hasta arroz envasado con una marca local. La feria es una verdadera muestra de lo que produce en esta zona del departamento. Allí se pueden adquirir prendas tejidas a mano o en telar, artículos en cuero y madera. La feria es permanente, pero los sábados son los días de mayor concurrencia.
Este jueves 27 de agosto el contenedor donde funciona la feria fue visitada por referentes de Unidad Popular entre los que se destacó la presencia de Gonzalo Abella, Isabel Izquierdo y Ángela Pereira. Las fotos muestran parte de lo que ofrece este espacio cooperativo que funciona como una muestra de que ésta puede ser una herramienta eficiente para proveer al vecindario generando un efecto de economía circular, ya que el dinero que se genera en la comercialización queda en manos de los propios habitantes del lugar, a diferencia de lo que sucede con las ganancias de las grandes superficies comerciales.
Sería muy deseable que la experiencia de la feria permanente de Villa Sara se pudiera replicar en otros puntos del departamento de Treinta y Tres.
ATC