¿DÓNDE ESTÁ EL BUS?

El viernes 28 de Agosto AJUPEN 33 (Asociación de jubilados y pensionistas de Treinta y Tres) citó en su sede de la calle Andrés Areguatí, a los todos los candidatos a Intendente para presentarles una lista de planteos y reclamos muy concretos. Lamentablemente no acudieron a la cita todos los invitados. Fue notoria la ausencia de los tres candidatos del PN (Quintín Olano, Mario Silvera y Ramón da Silva) dos de los del FA (Fernando Techera y José Luis Acosta) y 1 del PC (Hugo Lima). Algunos de los ausentes enviaron representantes, pero personalmente solo acudieron Mario Motta (FA), Martín Techera (PC) y Ángela Pereira (UP).

La candidata de Unidad Popular, Profesora Ángela Pereira, hizo notar que el programa de la UP contempla varios puntos presentados por los pasivos en esta reunión, coincidiendo en que todos son de estricta justicia.

La lista de siete puntos es la siguiente:

1. Arreglo de veredas en mal estado así como construcción de veredas donde no existan y desocupación de las veredas que impiden el tránsito de las personas con más dificultad como los discapacitados, ancianos, madres con cochecitos.

2. Se reconoce el esfuerzo de la Intendencia en la iluminación, pero debe de avanzar más dado que hay calles mal iluminadas, y complejos habitacionales con focos rotos.

3. Actualizar el nomenclátor de la ciudad señalizando todas y cada una de las calles que existen. También es necesario que tengan la numeración actualizada dado que en muchas casas persisten los números viejos junto a los nuevos.

4. Dado el déficit de viviendas para jubilados y pensionistas que tiene el Departamentos se solicita al gobierno que emerja de las elecciones el aporte de terrenos para la construcción de las mismas, teniendo en cuenta que la construcción estará a cargo del BPS.

5. Necesitad de algún tipo de protección para los jubilados que en dia de cobros tienen que hacer extensas colas. Tengamos en cuenta que estas colas se intensifican con la pandemia.

6. En el año 2014 la empresa CUTCSA dono un ómnibus para uso de los adultos mayores y discapacitados que cuenta con un convenio entre la Intendencia y Ajupen. Se adjunta texto del convenio. Del ómnibus…no se sabe nada. Podría estar en el corralón municipal o no se sabe dónde.

7. Ajupen solicita la colaboración de la Intendencia para mantenimiento del césped, reparación del techo de uno de los salones y aporte financiero para gastos de secretaría.

 

Respecto al punto número 6, vale la pena recordar que la intención del convenio era ofrecer a los pasivos un medio de transporte para hacer viajes de turismo o traslados a encuentros sociales, objetivo que no se cumplió, al punto que ni siquiera se sabe qué fue del bus que llegó a Treinta y Tres con tal propósito.

Adjunto foto en la que se puede ver a la Profesora Pereira en la mesa de invitados y la tarjeta que anuncia la firma del convenio el 21 de marzo de 2014, acto que se cumplió con la presencia de autoridades nacionales y departamentales. ¿Qué pasó con el bus? ¿Qué impidió que se concretara el objetivo de su llegada a Treinta y Tres? Son temas de los que la UP entiende que la Junta Departamental debe ocuparse y así lo hará en caso de acceder a ese ámbito en las próximas elecciones del 27 de setiembre.

ATC

Salir de la versión móvil