Efectivos de Dirección Nacional de Seguridad Rural interceptan camioneta con contrabando

Efectivos pertenecientes a la Dirección Nacional de Seguridad Rural de Melo lograron la intervención de una camioneta marca Mitsubishi modelo L300 matricula en Treinta y Tres en la cual transportaban mercadería de origen brasileño.

Dicho procedimiento se llevó a cabo en horas de la tarde del 26 de agosto en momentos que personal del Departamento de Seguridad Rural Frontera realizaba recorridas en prevención, disuasión y represión de hechos ilícitos.

En momentos que identifican próximo a Ruta 26 km 73.500 camino Boquerón, jurisdicción de Seccional 12da a una camioneta tipo furgón en la cual transportaban gran carga de mercadería en presunta infracción aduanera.

Identificando a su conductor como Schuberg René Alvarez Avila de 35 años poseedor de un antecedente penal por Hurto.

Constatando que transportaba 284 kg de Pollo, 72 kg de embutidos, 30 kg de carne porcina, comestibles y mercaderías varias.

Por lo que fue derivado a una dependencia policial siendo enterada Fiscalía Letrada de Rio Branco disponiendo la detención del hombre, relevamiento por parte de policía científica, incautación del vehículo y la mercadería y valoración por parte de Dirección Nacional de Aduanas.

Celebrándose posteriormente audiencia ante el Juez Letrado de Río Branco condenando al hombre como autor penalmente responsable de un delito contrabando a la pena de 12 meses de prisión sustituidos por libertad a prueba, debiendo cumplir con varias condiciones: sujeción a la orientación y vigilancia de la OSLA, presentación una vez por semana ante la seccional policial de su domicilio por el plazo de 90 días, realización de tareas comunitarias de 6 horas semanales, por el mismo plazo y prohibición de ingreso a la ciudad de Río Branco por todo el término de la pena.

Disponiéndose además la destrucción de la mercadería perecedera por no encontrarse apta para consumo según constató personal del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca, permaneciendo incautado lo restante.

UNICOM