Las estafas se realizaban a través de la red social Facebook, donde se ofrecían artículos varios, tales como televisores, PlayStation 4, mesas, bicicletas, teléfonos, etc.
El modo de operación era a través de WhatsApp o Messenger, los interesados en los productos se comunicaban y luego realizaban el depósito del dinero en redes de cobranza, siendo luego bloqueadas, cortándose la comunicación, no recibiendo nunca el artículo negociado.
El mismo ofrecía artículos a precios irreales, ofreciendo por costos de $2.000 a 5.000 cosas que normalmente valdrían $20.000
Estas estafas eran realizadas por un hombre de 30 años de edad, radicado en la capital del país pero que estableció contacto con personas de los departamentos de Lavalleja, Rocha, Cerro Largo, Rivera, Maldonado, Montevideo, Salto, Florida, Durazno, Canelones, Tacuarembó y Treinta y Tres quienes fueron víctimas de estas maniobras.
En las últimas horas, por sentencia del Juzgado Letrado de Cuarto Turno Departamental, se condenó a M.G.C.G. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa a la pena de 2 años de penitenciaria.
GM