Tres militantes del FA fueron atacados mientras colgaban carteles

Tres militantes del Frente Amplio que colgaban carteles de campaña en Salto sufrieron un episodio de extrema violencia: un hombre resultó apuñalado y está internado grave en el CTI mientras a que a una mujer le rompieron la nariz a golpes.

«Hecho grave en Salto. Militantes del Frente Amplio fueron agredidos mientras colgaban cartelería, uno de los compañeros fue apuñalado y está grave. Los agresores fueron detenidos por la policía. Todo nuestro repudio, y solidaridad con los compañeros. No pasarán», escribió el diputado comunista Gerardo Núñez.

«Rechazamos el ataque sufrido por compañeros en Salto mientras colocaban cartelería. Uno de ellos apuñalado, está grave. Hay detenidos, exigimos que se investigue hasta encontrar a todos los culpables. No pasarán», publicó por su parte Carlos Varela.

«Tristísima noticia. Mucha preocupación por la salud del compañero y la compañera que sufrieron agresiones, y total solidaridad con sus familias», agregó por su parte la candidata a intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

Soledad Marazzano, candidata a intendencia por Salto, publicó una foto del hombre apuñalado y escribió: «Hoy el Beto y otros compañeros la pasaron mal, fueron agredidos con un arma blanca mientras militaban, colgando carteles en la calle. Estás malas noticias, traen malos recuerdos, de cuando la democracia estaba en peligro y no éramos libres para expresarnos políticamente».

La información policial primaria sostiene que el militante fue herido de dos puñaladas profundas que le ocasionaron lesiones en el tórax y en un pulmón.

A la mujer que lo acompañaba la rompieron la nariz tras golpearla con un termo mientras que el tercer militante en escena no sufrió lesiones. Los dos agresores fueron identificados y detenidos por la Policía.

Ecos

Salir de la versión móvil