Tienen identificado a uno de los asesinos del policía, la búsqueda continuará toda la noche

El Ministerio del Interior tiene identificado al joven que disparó y mató a Jorge Martínez, el policía que fue asesinado en la madrugada de este martes en la Ruta 5 y camino Lecocq, cuando el funcionario se trasladaba en su moto hacia la sede de la Zona Operacional IV, en
donde trabajaba.
Se trata de un adolescente de 15 años que, de acuerdo a las fuentes de la investigación, está escondido en una vivienda ubicada en 19 de Abril, el barrio en donde la cartera de seguridad desplegó desde este mediodía un intenso operativo –con apoyo de helicóptero– con el fin de encontrar al menor, y a la otra persona que estaba con él en el momento del homicidio.
«Vamos a trabajar toda la noche en la zona para agarrarlo», dijo un informante.
Luego de uno de los allanamientos realizados este martes, la policía logró incautar la moto en la que se trasladaban los delincuentes.
Martínez murió luego de recibir disparos en uno de los costados, donde no lo protegía el chaleco antibalas, que llevaba consigo. Luego de caer al suelo, los delincuentes se llevaron la moto y su arma de reglamento.
Un móvil policial que pasó por la zona lo encontró caído con el casco puesto e inconsciente, y fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde falleció.
El jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, dijo este martes en rueda de prensa que «no hay ningún indicio» de que pudiera haber un motivo distinto al de la rapiña y que los investigadores estaban «bien encaminados» para resolver el caso en un corto plazo.
Lo que se sabe, hasta el momento, es que antes de caerse de la moto, Martínez –sargento de rango– llegó a realizar un disparo, pero no se conoce si hirió a los atacantes.

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, transmitió el pésame este martes a los familiares del policía de 28 años, e informó que puso a trabajar a los departamentos de Investigaciones y Delitos Complejos para que «encuentren a los responsables de esta insanía criminal».
«La gente honesta de este país estamos de luto frente a este vil asesinato de esta madrugada que nos sume en la congoja y en la indignación, porque se trataba de un excelente policía, un sargento de la Zona IV», dijo el secretario de Estado

Observador

Salir de la versión móvil