Impresionante explosión sacude el centro de Beirut

Un incendio previo en un depósito de explosivos en el puerto de Beirut, Líbano, permitió que decenas de usuarios utilizaran sus teléfonos inteligentes para registrar -sin saberlo- lo que sería una terrible explosión que sacudió los cimientos de la capital de ese país de Medio Oriente. La columna de humo era visible desde varios kilómetros de distancia.

Según la agencia estatal, un incendio comenzó cerca de los silos de trigo del puerto, en un almacén de explosivos, lo cual provocó una fuerte deflagración que pudo sentirse en toda la ciudad y sus suburbios. Una gigantesca nube de hongo fue visible a varios kilómetros de distancia. El reporte preliminar de las autoridades habla de decenas de heridos, sin arrojar mayores precisiones. Reporteros en el lugar informan de personas ensangrentadas y otras atrapadas bajo los escombros.

Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos precarios, incluso en barrios alejados del lugar. Un fotógrafo de la agencia AP cerca del puerto fue testigo de personas heridas en el suelo y destrucción generalizada en el centro de Beirut.

De momento, no está claro qué ha causado la explosión y se desconoce el número de víctimas. La cadena de televisión LBC informa de que las ambulancias están transportado a decenas de heridos. En un breve comunicado difundido en Facebook, el Ministerio de Salud libanés, Dr. Hamad Hassan, indica que ha ordenado a los hospitales «recibir a los heridos a cuenta del Ministerio».La explosión sacudió varias partes de la ciudad. Residentes reportaron ventanas rotas y la caída de techos falsos, incluso a kilómetros de distancia.

En vivo

La Cruz Roja Libanesa pidió a todos sus médicos que se movilicen de inmediato a sus respectivos centros, a la luz de la explosión masiva que sacudió el puerto de Beirut el martes, dijo en Twitter.

«¡Nuestros equipos están intentando llegar al sitio de la explosión! ¡Por favor, dejen espacio para que pasen las ambulancias!», tuiteó la Cruz Roja Libanesa.

Marca – Infobae