Preocupación por brotes en instituciones médicas

Daniel Salinas le solicitó a Azucena Arbeleche un «refuerzo presupuestario» para «todo el sector de epidemiología».

Dos brotes de coronavirus en el Hospital Pasteur y en el Hospital Pereira Rossell preocupan a las autoridades por la penetración que puede tener el virus en la red de salud pública.

En las últimas horas se confirmó un nuevo caso de coronavirus COVID-19 en el hospital Pasteur tras el positivo de una enfermera del block quirúrgico del turno matutino.

A raíz de ese caso hay unas 40 personas aisladas que ya se realizaron el hisopado entre profesionales de la salud.

La enfermera se contagió de su madre, también positivo, que había estado en uno de los centros de salud privados que tuvieron casos infecciosos en los últimos días.

Este jueves el Semanario Búsqueda informó de tres casos positivos en el Hospital Pediátrico Pereira Rossell tras el positivo de una médica de laboratorio y dos enfermeros de puerta de emergencia.

Este miércoles, según informó El País y confirmó ECOS, las autoridades de Salud Pública decidieron cerrar tres centros de hemodiálisis del Fondo Nacional de Recursos por 24 horas luego de que un trabajador de los tres centros diera positivo.

El protocolo sanitario exigió el test mediante hisopado de 180 pacientes y se está a la espera de los resultados.

El ministro Daniel Salinas dijo en rueda de prensa que le solicitó a su colega Azucena Arbeleche un «refuerzo presupuestario» para «todo el sector de epidemiología».

ECOS

Salir de la versión móvil