Pena máxima para la asesina de Rivera

Paola Fraga fue la ideóloga del asesinato de sus cuñados y la asesina material de su sobrino de tan solo 2 años y medio de edad
El tiempo parece “haber volado” desde aquella gélida madrugada del 11 de agosto del año 2013 hasta la fecha.
Aquella terrorífica madrugada de hace 7 años atrás, en la finca ubicada en calle Paysandú N° 1233 en la ciudad de Rivera, fueron encontrado los cuerpos de Fernando Gau, Zuly Aguirre y el pequeño Inti Gau Aguirre, de tan solo 2 años y medio de edad , los que fueron brutalmente asesinados por parte de Paola Fraga y sus secuaces.
El martes 7 de agosto de aquel año 2013, dos individuos golpearon a la puerta de la casa de calle Paysandú 1233, atendiéndolos Fernando Gau, éstos le indicaron que necesitaban ayuda porque su moto se les había roto, por lo cual Gau les habilitó el ingreso a su finca y una vez adentro los 2 malvivientes quienes en aquella ocasión tenían 17 y 19 años respectivamente, ultimaron a Fernando Gau con una certera puñalada aplicada en su cuello.
Continuando con la historia de una “película de terror”, algunas horas después ese mismo 7 de agosto del año 2013, llegó a su casa la esposa de Fernando Gau, Zuly Aguirre.
Cuando la misma ingresa a su residencia es tomada de los pelos por los asesinos de su esposo, mientras Paola Fraga le aplicaba puntazos con un cuchillo en el pecho, especialmente en la parte de los senos y como no lograba asesinarla, uno de los malvivientes tomó el cuchillo y la ultimó.

“Hijo de puta te voy a matar porque vas a ser otro hijo de puta como tu padre”, le dijo, Paola Fraga, tía política a su sobrino antes de asesinarlo, el pequeño Inti Gau, niño de 2 años y medio, dónde al respecto en aquella oportunidad los otros asesinos manifestaron ante el Juez de la causa, Dr. Marcos Seijas, que ellos no quisieron asesinar al pequeño Inti, mientras que Paola Fraga, la tía política del niño le tapó la boca, colocó una almohada en la cara y se sentó arriba hasta asfixiarlo.

Como lo informó en su momento A Plateia en español, en el mes de febrero del corriente 2020, la Fiscalía Letrada de 2° Turno de Rivera bajo la égida de la Dra. Alejandra Domínguez, presento la acusación fiscal contra los autores del triple homicidio de la familia Gau – Aguirre en Rivera.
Para la profesora autora intelectual de los homicidios la Fiscalía de Rivera solicito 30 años más 15 de medidas eliminativas, por tres delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, premeditación, grave sevicia, precio o promesa de retribución para cometer otro delito en reiteración real, teniendo en cuenta como lo informamos anteriormente que la misma mato por asfixia a su sobrino de 2 años y medio, al hermano de su esposo y a la esposa de este, todo por la ambición de la herencia de una fracción de campo y la casa de la calle Paysandú 1233, donde residían las víctimas en la capital departamental.
Por su parte para el hombre mayor de edad, quién fue contratado por Paola Fraga, la Fiscalía solicitó 30 años por dos delitos de homicidio especial y muy especialmente agravados, premeditación o promesa de retribución para cometer otro delito.

Finalmente 5 meses después de presentada la acusación Fiscal por parte de la Dra. Alejandra Domínguez, la Justicia uruguaya dio a lugar tal solicitud condenando a 45 años de cárcel a Paola Fraga, autora intelectual del triple homicidio de la familia Gau Aguirre en Rivera y autora material de asesinar a su pequeño sobrino.
Mientras tanto también fue condenado a 25 años de cárcel al hombre de iníciales F.G.P., que en la actualidad tiene 26 años de edad.
Siete años después de aquella “obra macabra” que la ciudadanía de Rivera jamás olvidará, la justicia uruguaya se expidió condenando con la máxima pena que marca el Código de Proceso Penal uruguayo, a la mujer que tuvo la “sangre fría” de planear el asesinato de su propia familia, incluyendo el de su pequeño sobrino, a quién ella mismo se encargó de quitarle la vida.
Texto : Washington Pereyra
Información A platea.

Salir de la versión móvil