Mientras Diego Rodríguez presentó una favorable evolución en el Hospital Policial donde fue trasladado en la víspera, siendo retirado el entubado de respiración mecánica, la Justicia local tras una segunda instancia aplicó una medida cautelar de prisión preventiva por 180 dias para los dos monotetistas que atropellaron y agredieron al funcionario.
Quienes se identifican extraoficialmente como Yonathan Gabriel Dos Reís Lemos, de 18 años y Rodolfo Jesús Acosta Oviedo, de 22 fueron formalizados con 180 días de prisión preventiva como presuntos autores de “un delito de atentado en concurrencia fuera de la reiteración real, con un delito de lesiones graves”.
Como se sabe durante un operativo de control vehicular instalado por Tránsito de la Intendencia el domingo por la noche, cerca de la hora 20 los citados motonetistas hicieron caso omiso a la indicación para detener la marcha, atropellaron y agredieron al inspector provocándole fractura expuesta en una de sus piernas y traumatismo grave de cráneo, tras lo cual se dieron a la fuga.
El lunes la División Delitos Complejos de Jafatura ubicó y detuvo a ambos individuos, quienes pasaron a disposición judicial, cumpliéndose dos instancias que culminaron en la víspera.
Cabe aclarar, que la condena vendrá luego del plazo previsto; tiempo en donde se deberá recabar también el testimonio de la víctima y establecer su estado de salud. Con estos y otros elementos se determinará la pena que deberán cumplir por el delito cometido.