Nuevo Mides dona 10 sillas de ruedas que estaban abandonadas

“También se hizo una donación a los adultos mayores que están en el Hotel Urban, donde entregamos sillas, bastones y andadores”, dijo a Montevideo

El Ministerio de Desarrollo Social comenzó a realizar donaciones de materiales e insumos que fueron encontrados en estado de abandono en cuatro depósitos.

Las donaciones se llevan a cabo tras finalizar las auditorías de inventario en estos depósitos, informó a Montevideo Portal el director general del Mides, Nicolás Martinelli.

«Le donamos a la Escuela Roosevelt ya 10 sillas, que cada una vale aproximadamente 100 mil pesos», dijo Martinelli.

«También se hizo una donación a los adultos mayores en situación de calle que están en el Hotel Urban, donde entregamos sillas, bastones y andadores», agregó.

El director general del Mides recordó que «en las auditorias se hallaron cosas que estaban abandonadas y hay un montón de gente que se quiso comunicar diciendo que necesitaba ese tipo de insumos o que podían reutilizar varias cosas».

Martinelli explicó que fueron a uno de los depósitos con autoridades y técnicos de la escuela, acompañados de técnicos y autoridades de la cartera.

«Revisaron lo que había ahí y marcaron con una cinta lo que podía servirles a ellos en la escuela», sostuvo el jerarca a Montevideo Portal.

«Ellos dijeron que les servía ese material y seleccionaron 10 sillas de ruedas. Se llevaron algunas y el próximo lunes van a buscar el resto», añadió.

Por otro lado, Martinelli dijo a Montevideo Portal que fue contactado por una persona «que tiene un taller que arregla bicicletas, y había recibido una ayuda del Mides, y se ofreció a arreglar algunas sillas de forma honoraria».

«Estuvo viendo algunas sillas con nuestro técnico y se llevo una especie de triciclo con una batería especial para arreglar», agregó.

Desde la Fundación Roosevelt pidieron la posibilidad de donar los 23.000 pañales vencidos que encontraron las autoridades del Mides.

«Tenemos que ver alternativas para que esos pañales puedan ser reutilizados por ellos», explicó Martinelli.

Había bastones y andadores y algunas sillas de ruedas que entregamos a los adultos mayores que se encuentran en el hotel Urban.

Montevideo