Abusos financieros en Salto

imagen ilustrativa

Muchos usuarios del sector financiero local, se han comunicado con Salto Al Día para plantear una inquietud que consideran excesiva, usurera y de mal gusto.

Denunciaron que algunas financieras locales (empresas que prestan dinero), suman a sus facturas mensuales un seguro de vida pero que éstos, no son comunicados al cliente al momento de cargárselos a sus recibos y en la mayoría de la veces, cuentan con hasta 3, 4 y más seguros por diferentes montos.

Los damnificados entienden que esta modalidad comenzó a aplicarse desde hace varios años pero «podemos asegurar, que no nos habíamos dado cuenta de tal maniobra usurera», señalaron.

Muchos clientes consideran excesiva la medida aplicada. «Las empresas que prestan plata se benefician si usted debe y se atrasa en las cuotas, esa es la ganancia de estas empresas y ahora como si fuera poco, le suman estos seguros para fortalecer sus ganancias».

Los damnificados señalaron que han intentado comunicarse vía telefónica con Defensa al Consumidor pero que jamas atienden los teléfonos ni tampoco se encuentran en una oficina que tienen sobre la calle Zorrilla de San Martín.

Pero lo que más preocupa a los denunciantes, es el control que pueda o no ejercer el Centro comercial e Industrial de Salto ya que muchas de éstas financieras, forman parte de su séquito cerrado de socios, indicaron a Salto Al Día.

Comentaron que llegarán hasta las últimas consecuencias para erradicar este tipo de práctica y a la vez, informar al resto de las personas que por desgracia, deben hacer uso de estas compañías.

Saltoaldía

Salir de la versión móvil