EN NUESTRA CIUDAD CONTINUA A DISPOSICIÓN DE FISCALIA UN FUNCIONARIO POLICIAL QUE TAMBIÉN OFRECIA SERVICIOS ILEGALES
La Justicia de Florida dispuso la condena de dos personas por piratería de señales de televisión, en el marco de una investigación que comenzó hace un año.
La Policía realizó varios allanamientos, donde se incautaron equipos y se detectaron datos de usuarios, contraseñas y transferencias, así como, otro tipo de información para contratar IPTV ilegal, a través de los operadores imputados.
La condena fue por la violación al artículo 4 de la ley 17.520 de televisión por cable, que establece que “el que fabrique, importe, venda u ofrezca en venta, arriende o ponga en circulación decodificadores o cualquier otro artefacto, equipo o sistema diseñado exclusivamente para eliminar, impedir, desactivar o eludir los dispositivos técnicos que los titulares autorizados de la señal hayan instalado, para su protección, será castigado con pena de tres a veinticuatro meses de prisión”.
La condena tiene una importancia sustancial en el combate a la piratería y sienta un antecedente al condenar una actividad notoriamente ilegal.
La fiscal Lucía Nogueira llegó a un acuerdo con la defensa de los detenidos y logró una condena en proceso abreviado a seis meses de libertad vigilada, según dispuso el juez Diego Prieto.
La denuncia se inició por la interceptación de señales televisivas detectadas por un representante de los canales 4, 10, 12 y VTV. El representante de los canales capitalinos denunció también a un hombre de nuestra ciudad por ofrecer señales de televisión por internet desde 33 a todo el país.
Como informamos, se trata de un funcionario policial a quien luego de allanarle la casa, se incautó una computadora y un celular.
En el celular tenía los contactos de los clientes y no se descarta que quienes contrataban el servicio irregular sean investigados.
El hombre se encuentra a esta hora a disposición de la Justicia.
GM