20.000 canastas militares

Un estudio del 2016 estableció que cerca del 50% de la población militar está por debajo de la línea de pobreza.
En total está prevista la distribución de 20.045 canastas, la misma comenzó en Rivera y está prevista que culmine este viernes en Montevideo.
Cada canasta contiene 14 kilos de alimentos con los nutrientes necesarios para una dieta balanceada, las mismas están dirigidas a los soldados, cabos de 1° y de 2°, cuyos salarios rondan los 22 mil pesos.
Rossana Berois, de Servicios Sociales del Ministerio de Defensa, explicó que incluso a ese sueldo se le realiza algunos descuentos por préstamos y reveló que algunos soldados cobran en la mano solo 10 mil pesos.
Un estudio del 2016 estableció que cerca del 50% de la población militar está por debajo de la línea de pobreza, para actualizar esos datos, el Ministerio de Defensa tiene previsto realizar un nuevo censo sobre la situación habitacional de los militares.
Berois indicó que muchos funcionarios militares viven en asentamientos irregulares y en condiciones que «no son dignas», en esa línea, sostuvo que en la actualidad se brinda ayuda económica para mejorar la vivienda en la que ya viven o se otorgan los materiales para la autoconstrucción de un monoambiente.
«El terreno lo tiene que tener el interesado (…) muchas veces incluso se hace una revisión de la documentación para corroborar que nadie este construyendo en un terreno inapropiado, pero muchas veces sucede que el terreno es de la familia por lo cual se hace un papeleo oficial y se le concede parte del terreno», explicó Berois.
Telenoche
Salir de la versión móvil