EL MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA HABILITÓ CLASES DE LUNES A VIERNES EN ESCUELAS RURALES CON COMEDOR

imagen ilustrativa

El Ministerio de Salud Pública autorizó el retorno a las clases presenciales de lunes a viernes durante 5 horas en las escuelas rurales, con la habilitación de los comedores.

El anuncio lo realizó hoy el presidente del Codicen, Robert Silva, tras comparecer ante la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Silva afirmó que “va a llevar un proceso de implementación”, que será coordinado con Consejo de Educación Inicial y Primaria con una lógica similar a la de la reapertura de las escuelas.

Si bien la fecha se anunciará a la brevedad, el presidente de la ANEP estimó que la semana que viene habrá novedades. El regreso será escalonado y con al menos una semana de diferencia.

La reapertura comenzaría por las escuelas rurales con 30 o menos niños, sostuvo.

“Esto va a ayudar a atender la realidad del medio rural con la jornada completa, y siempre y ante todo, preservando las cuestiones de sanidad”, afirmó Silva.

Al respecto se consultó a las autoridades de primaria departamentales quienes manifestaron no tener aún ningún comunicado oficial, pero se espera que el mismo llegue en las próximas horas.

GM