Hospital de Aiguá: brujas, privilegios y acomodos

Hace mucho tiempo que desde estas páginas de Crónicas del Este, venimos denunciando diversas irregularidades en el lejano hospital de Aiguá, donde hemos escrito como los vecinos del lugar nos pasaban denunciando del mal uso y la sub utilización de la ambulancia de dicho centro médico y su escaso funcionamiento. Al mismo tiempo, se fueron sumando otra clase de denuncias, sobre ciertos acomodos y privilegios y también, una camarilla de personas que dirigirían dicho hospital y dictaminarían quienes podían seguir trabajando allí y a quienes, no les renovaban el contrato.

También en forma exclusiva, con documentos en mano, adelantamos que en la pasada administración, hubo una carta de denuncia por parte de muchos funcionarios, incluso médicos, sobre el accionar de determinada persona, acusándola de hacer acoso laboral.
Además y como si fuera poca cosa, también publicamos que entre las irregularidades, se señalaba el desvío de medicamentos por parte de una persona que estaba en una posición privilegiada dentro del hospital de Aiguá.

Ahora cambiadas las autoridades en Salud Pública, parece que la investigación se va a profundizar y por lo que hemos podido recabar de fuentes del caso, todo se habría iniciado o confirmado, con ciertos audios que circularon, donde una Licenciada del hospital de Aiguá, que parece que tiene mucho mando, habría comprometido a muchas personas, incluso políticos y donde habría reconocido el desvío de medicamentos.

Pero la cosa no queda allí, pues el surrealismo que se vive en el norte del departamento, parece que es bastante mayúsculo, pues esa Licenciada también habría requerido los servicios de una bruja de la ciudad del Chuy. Sí, estimado lector, como lo está leyendo y resulta que según nuestro informante, en uno de esos audios, “ella dice que hay ciertas mujeres que tienen intenciones de ingresar al hospital como enfermeras y les pide a la supuesta bruja, que les haga un trabajo para que no entren”.

Claro, esa sería la parte jocosa o surrealista de dicho tema, pero nos agregan que la investigación va a tocar temas muy serios, ya que en los famosos audios, la Licenciada nombra a muchas personas y las compromete, gente que son superiores de ella.

Esa persona también agrega y aquí viene la parte complicada del tema, cuando hace mención en los audios a los medicamentos desviados y en determinado momento señala, “que la dejaron pegada” y que “cuando saltó la mierda, la dejaron sola” y como si esto fuera poco, nos dicen que sentencia agregando, “que tuvo que ir a Maldonado a presionar y da determinados nombres”.

Además se nos afirma, que habría gente de la RAP comprometida. Como si fuera poco, en uno de los audios se hace referencia a que una persona determinada (totalmente identificada esta mujer) que le habría realizado sexo oral en un sillón a un superior.

Recordemos que el clima laboral en dicho hospital, venía bastante malo y prueba de ello, fue una carta firmada por más de 20 funcionarios, entre ellos médicos, denunciando acoso laboral y que fue dirigida a Dirección del Centro Auxiliar de Aiguá, Dr. Francisco Aroztegui, Dirección del RAP Maldonado, Dra. Sandra Alberti y Dra. Silvia Amoroso.

Ya hubo denuncia de faltante de medicamentos y se supo, que todo este faltante de medicamentos, había quedado registrado en el sistema informático de ASSE. Luego se había agregado, que dicha medicación no se encontraba en el centro auxiliar de Aiguá y que se la buscó en Enfermería y Emergencia, dejando constancia de que había stock de dicha medicación en la farmacia del hospital señalado.

Sin embargo, en el programa informático se pudo detectar, que se había ingresado desde el hospital de Aiguá, el pedido de medicación que no fue solicitada, ni autorizada.
“La semana que viene salta todo”, nos dijo nuestro informante, esperando que se tomen cartas en el asunto.

Crónicasdeleste

Salir de la versión móvil