AUTORIDADES DE PRIMARIA A NIVEL DEPARTAMENTAL MANIFIESTAN EXCELENTES CONDICIONES EN EL RETORNO A LAS CLASES PRESENCIALES

imagen ilustrativa

POR OTRA PARTE DESDE LA ASOCIACIÓN DE MAESTROS DE 33 AFIRMAN QUE LAS CONDICIONES NO ESTÁN DADAS

Todas las escuelas rurales del departamento se encuentran brindando clases presenciales, mientras que el pasado 1º de junio retomaron algunas de las escuelas urbanas.

La inspectora Departamental señaló que todo se viene desarrollado normalmente, con diferentes protocolos activados, con una mirada en lo sanitario.

Expresó también que se ha hecho una recorrida por las diferentes escuelas rurales y urbanas encontrando una perfecta adecuación a las medidas sanitarias del protocolo.

La jerarca destacó la concientización de los niños, y También  los recursos educativos que el departamento está teniendo.

Al momento están ingresados 2 mil niños en el departamento y subrayó que todos tienen los materiales necesarios.

En cuanto a la asistencia presencial, en alumnos de escuelas rurales pasó de un 30 a un 70 %, mientras que en escuelas urbanas pasó de un 40% a casi un 60%.

En cambio, desde la Asociación de maestros de 33 afirman que las condiciones no están dadas para las clases presenciales.

La presidenta de la asociación, Marianela Portugal indicó que los materiales sanitarios que llegaron a las escuelas no son suficientes, y subrayó que la mayoría de los tapabocas que arribaron a las instituciones llegaron rotos.

Portugal también se refirió a la partida mensual para limpieza que ronda en los $500, subrayando que no son suficientes.

“Escuchamos a las autoridades nacionales decir que las condiciones están dadas, nosotros los trabajadores, decimos No, las condiciones no están dadas” dijo Portugal.

GM

Salir de la versión móvil