Cientos de kilos de pollo de origen brasileño incautados por aduana

imagen ilustrativa

A la altura del kilómetro 277 de ruta 8, en momentos que funcionarios de la Dirección de la Policía Nacional de Tránsito realizaban tareas de control, detienen la marcha para su inspección a una camioneta marca Fíat modelo Strada, informaron a LA REPÚBLICA desde prensa de la DPNT.

Al revisarla constatan que transporta en su caja y en el interior del vehículo pollo empaquetado de procedencia brasileña.

Ante esto, los efectivos conducen al vehículo y al conductor al destacamento en Treinta y Tres para realizar la tarea administrativa correspondiente.

La camioneta era conducida por N.F.G.S, uruguayo, casado de 46 años, domiciliado en Costa Azul en el departamento de Rocha.

Enterada la Justicia, dispone: «intervención de la Dirección Nacional de Aduanas, que la mercadería sea entregada para su destrucción a Barreras Sanitarias y que se emplace al conductor sin fecha para el juzgado de paz departamental de Treinta y Tres».

Por su parte, la Fiscal letrado de primer turno subrogante, dispone: «intervención de la Dirección Nacional de Aduanas, relevamiento por parte de Policía Científica vehículo y mercadería a disposición de la pieza aduanera, acta a los funcionarios aprehensores y se emplace sin fecha para Fiscalía letrada de 1er. Turno”.

Republica