Director de Antel cesado del cargo por firmar resolución que afecta a la contención del déficit.

El presidente Luis Lacalle Pou cesó al ingeniero Guillermo Iglesias como presidente de Antel apenas dos meses después de su designación, a raíz de una resolución firmada por el directorio del organismo que habilitaba la presupuestación de 857 trabajadores contratados.

La resolución presupuestaba a trabajadores contratados en régimen de función pública y con más de tres años de antigüedad, que pasarían a ser funcionarios públicos con los mismos derechos que el resto.

La resolución, firmada el 7 de mayo, se hizo viral ayer tras ser difundida por que los demás presupuestados de la empresa. La resolución fue firmada el 7 de mayo pero se viralizó recién ayer tras ser publicada en la cuenta del correligionario nacionalista Conrado Hughes.

Lacalle Pou nunca estuvo al tanto de la decisión del presidente de Antel y de inmediato se puso en contacto con el ministro de Industria, Energía y Minería, para darle su opinión contraria y bajar un mensaje claro en materia de ahorro y contención del déficit.

Acto seguido el presidente llamó personalmente a Iglesias para notificarle su decisión de despedirlo del gobierno y firmó una resolución donde se exhorta al directorio de Antel a dejar sin efecto la presupuestación de los funcionarios.

La resolución de la polémica lleva la firma del ahora expresidente de Antel, Iglesias, de la secretaria general de Antel María Lía Terra y del gerente de recursos humanos Mario Piaggio.

Ecos

Salir de la versión móvil