Unidad Popular de Treinta y Tres decidió retomar el próximo domingo 17 de mayo la recolección de firmas para una reforma constitucional que impida en el futuro contratos como el firmado con la multinacional finlandesa UPM para la construcción de su segunda planta de celulosa en las márgenes del río negro.
La iniciativa de esta campaña es del colectivo “Uruguay Soberano”, integrado por ciudadanos de los más diversos estratos y múltiples profesiones y oficios. Su propuesta es acompañada en todo el país por muchas organizaciones sociales y políticas, entre ellas Unidad Popular, que históricamente se ha opuesto al modelo de monocultivo forestal en cuyo contexto se enmarca el negocio de la celulosa que trae más daños que beneficios al país.
Entre las 10:00 y las 12:00 aproximadamente una mesa estará instalada en el cantero central de la avenida Brasil frente al Estadio Parque Colón, para que todos aquellos que desean firmar puedan hacerlo. Es necesario recordar número y serie de Credencial Cívica.
Aníbal Terán Castromán