Imputan sin prisión a los detenidos en caso de explotación de menores

imagen ilustrativa

Entre los cinco implicados se encontraban un exjuez y un exdiputado suplente del Partido Colorado, además de un exasesor de la Ursea.

Este miércoles en Maldonado se realizó una audiencia de formalización en la que se imputó sin prisión a cinco personas que habían sido detenidas por posible contribución a un caso de explotación sexual de menores, según informaron a Ecos fuentes de la Fiscalía.

El periodista Ignacio Álvarez detalló esta mañana en el programa Las cosas en su sitio que entre los detenidos se encontraban un exjuez, un exdiputado suplente del Partido Colorado, además de un asesor del período pasado de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (Ursea), el dueño de una discoteca y un arquitecto.

Si bien la Fiscalía no solicitó la prisión preventiva de los imputados, sí se dispuso la prohibición de acercamiento a las víctimas y la fijación de domicilio para todos los involucrados.

La investigación, que está a cargo de la fiscal Darviña Viera, se inició en el mes de marzo tras el hallazgo del cuerpo de una adolescente de 17 años a orillas del arroyo Solís Chico.

Una amiga de la joven, que integraba una red de explotación sexual en Punta del Este, fue clave en el caso, que está enfocado en fiestas electrónicas en las que se reclutaba a menores de edad a quienes les pagaban a cambio de sexo.

A partir de allí, además de obtener información sobre los clientes, se supo que ambas habían denunciado por abuso sexual a un hombre y que este, a su vez, las había acusado de extorsión.

En el programa de radio Sarandí, el abogado de algunos de los implicados aseguró que hubo chantaje detrás de esta denuncia y recalcó que tiene pruebas de esto. En concreto, hizo referencia a copias de los chats de sus clientes con las jóvenes lo que, según la defensa, comprueba que nunca supieron la edad de las involucradas.

Ecos