El CECOED informa sobre un nuevo caso positivo de coronavirus en nuestra ciudad.
Por su parte la empresa TUR-ESTE emitió un comunicado sobre el mismo al tratarse de un chofer que traslada obreros de BERKES para Cielo Azul.
«COMUNICADO IMPORTANTE :
Frente a la situación de que uno de los choferes de la empresa TUR ESTE dio positivo al test de COVID-19 procedemos a realizar las siguientes aclaraciones:
* La persona en cuestión NO era un caso sospechoso NI estuvo en contacto con NINGÚN caso sospechoso. Tampoco presenta ningún tipo de síntomas.
* Contratamos de forma particular y a nuestro costo el servicio de hisopados para realizarle a nuestros trabajadores solamente por prevención.
* De los hisopados realizados , fue el único que resultó ser positivo.
* El chofer se reintegró a trabajar a la empresa el día 13 de abril, para desempeñar la tarea de trasladar obreros de la empresa BERKES a la planta de CIELO AZUL, realizando ese mismo día por exigencia de ambas empresas, una declaración jurada de que no tuvo contacto con ninguna persona positiva de COVID -19 y que no presentaba ningún tipo de síntomas.
* La persona con COVID-19 NO trabaja realizando líneas interdepartamentales y los ómnibus utilizados NO son los mismos.
* La empresa TUR ESTE NO fue la que realizó el traslado de los 4 obreros brasileros que resultaron tener COVID-19, y ningún trabajador tuvo contacto con ellos.
* En el día de hoy cuando se obtuvo el resultado se procedió de forma inmediata al aislamiento tanto de la persona positiva como de las personas con las que tuvo contacto directo.
* En el día de mañana por la mañana 8 personas de la empresa van a la ciudad de Montevideo a realizarse un hisopado con resultado urgente para descartar el contagio y el resto de los trabajadores se lo harán en la ciudad de Treinta y Tres.
El chofer siempre que realizó sus tareas lo hizo cumpliendo el protocolo correspondiente, lo que implica el uso de tapabocas y guantes. Los ómnibus de la empresa cuentan con alcohol en gel, se respetan las distancias (uno por fila de asiento), y se FUMIGAN al salir y al regresar. Dicha tarea está a cargo de una empresa de fumigación, debidamente autorizada por el MGAP y el MSP.
El trabajador cuenta con el apoyo de la empresa en este difícil momento de salud y con el de las autoridades sanitarias de nuestra ciudad, con quienes se toman las medidas necesarias en coordinación constante.
TUR ESTE realiza servicios públicos que involucran a muchas personas y esa es la razón por la cual entendemos pertinente este comunicado a la población.»