San José: Delincuentes son nombrados con nombre y apellido

No hay normativa que lo impida; sin embargo, en los últimos años, no era una práctica habitual, salvo para casos con alto impacto público.

El hecho de que, por lo general, se proporcionaran solamente las iniciales de los autores de los ilícitos, generaba particular malestar en gran parte de la población, que reclamaba su identificación a fin de poder tomar los recaudos pertinentes.

Y si bien no sucede en el 100 por ciento de los casos, desde hace ya algunos días los partes oficiales de Jefatura incluyen, en buena medida, los nombres y apellidos de los implicados.

Ejemplo de ello son los emitidos, en los que se da cuenta de la condena de cuatro sujetos, que cometieron ilícitos en distintas zonas y localidades del departamento de San José.

Bruno Matías Vílña Gauna, de 30 años de edad y poseedor de antecedentes, fue condenado a seis meses de prisión efectiva por un «delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa».

El malviviente fue detenido por personal de la Unidad de Respuesta Policial dentro de una casa ubicada en Av. Herrera y Rincón, a la que había ingresado a robar, tras activarse la alarma de seguridad.

Mientras tanto, tres meses entre rejas deberá pasar Richard Duviel Molina Aguirre de 36 años, quien fue detenido por el dueño de una casa ubicada en calles Leandro Gómez y Agraciada de Libertad, a la que había entrado con intenciones de hurto.

Molina Aguirre fue sorprendido dentro de la cocina de la vivienda. Se le imputó un delito de «hurto agravado en grado de tentativa» y se le aplicó una pena de «tres meses de prisión efectiva».

Por su parte, Manuel Agustín Alayón Sánchez, de 21 años, también con antecedentes, fue condenado a dos meses de prisión efectiva por el delito de «hurto».

De acuerdo a lo informado por Jefatura de Policía, robó mercadería a un repartidor. Sin embargo, el personal policial actuante logró recuperar los efectos que había sustraído.

Finalmente, a seis meses de prisión -en régimen de libertad vigilada- fue condenado Nicolás Maximiliano Viana Moreira, de 25 años, de edad y poseedor de antecedentes, por un delito de «receptación».

El delincuente robó una bicicleta desde una vivienda ubicada en jurisdicción de Seccional 11a. de Ciudad del Plata.

Fue detenido por personal de la Guardia Republicana en momentos en que se llevaba el birrodado, cuya procedencia no pudo justificar.

SanJoséAhora

Salir de la versión móvil