Arresto domiciliario para policía que entregó su arma, cargador, chaleco y correaje por pasta base

imagen ilustrativa

El policía fue imputado por estafa, simulación de delito y peculado. La Justicia resolvió como medida cautelar su arresto domiciliario hasta el juicio oral.

El uniformado perteneciente al departamento de Rivera denunció el 15 de enero que al ingreso a un asentamiento le habían rapiñado el arma de reglamento cuando se dirigía de su casa a tomar el ómnibus.

El hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del Ministerio del Interior, pero había aspectos del caso que a la fiscal de Rivera de primer turno, Carmelita Gómez, no le cerraban y luego de una investigación de tres meses se descubrió que la rapiña del arma había sido simulada y previamente coordinada con el autor.

El objetivo del policía fue entregar la pistola como forma de pago de una deuda de droga, ya que el mismo consume pasta base desde hace algunos meses.

Además del arma, el policía entregó un cargador con 17 proyectiles, un chaleco anti-bala y el correaje, elementos que fueron recuperados en allanamientos a bocas de pasta base de la zona donde vivía el uniformado.

El abogado defensor del policía dio algunos detalles más sobre el caso. Dijo que su cliente no reconoce la simulación ni el consumo de drogas y sigue firme en la primera versión de la rapiña.

Subrayado

Salir de la versión móvil