Respuesta de la ex jerarca del Mides Ana Olivera sobre los contenedores «olvidados»

Ex directiva MIDES

Una fuerte y clara respuesta le dio hoy la ex jerarca del Mides Ana Olivera a la información sobre un contenedor con elementos médicos encontrado abandonado en el puerto. Desde twitter algunos preguntaron si “usarías jeringas o tapabocas orinados por las ratas”.

En su cuenta de twitter Olivera señaló: ¡Nuevamente no otorgo! Ni “olvido”, ni desidia, ni mala fe de las antiguas autoridades del Mides. Con claridad, en el expediente las autoridades del MSP, en agosto de 2019 informan que No autorizan la utilización de los insumos hospitalarios por no cumplir con la normativa.

Agrega que deben ser destruidos. Está la lista, jeringas, tubos, catéteres, nebulizadores, MÁSCARAS y sigue la lista. A finales de noviembre el MEF informa de esto para continuar el trámite con las ayudas técnicas, sillas de ruedas, muletas.. El Mides ha recibido decenas de donaciones a lo largo de estos años, su área de logística las ha tramitado y nutren las ayudas técnicas y tecnológicas para todo el país. En este caso la donación del Rotary de Canadá era para el Cottolengo Don Orione, que desistió de la misma, cuenta la ahora diputada.

El Rotary nos la ofreció, y justamente nos pareció que no se podía perder, dijo “El Cottolengo ya sabía que el material hospitalario no podía ingresar”.

Sobre el final agrega “No sé cuántos leerán esta larga explicación, el manto de duda continúa instalándose, El machaque persistente contra el “antiguo” Mides…”

Según publicó El País, fue una donación del Rotary Club de Canadá que llegó a Uruguay en 2017 y quedó trancado en el puerto.

El actual director general del Mides, Nicolás Martinelli, ordenó una investigación administrativa para determinar responsabilidades sobre las demoras, que ocasionaron gastos de casi 8.000 dólares.

Eleco

Salir de la versión móvil