La subdirectora general de Salud Pública, María del Luján Giudici, enfrenta embargos millonarios por deudas con el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) por no pagar, durante años, los aportes e impuestos correspondientes, como propietaria de residenciales de ancianos, según informa semanario Búsqueda.
Según investigación llevada adelante por los periodistas del semanario, Guillermo Draper y José Frugoni, en base a fuentes vinculadas a los emprendimientos, registros públicos y otros documentos, Giudici era dueña de dos geriátricos en Florida hasta que a mediados del 2018 los cerró después de acumular deudas con el Estado.
El 30 de octubre del 2019 el Juzgado Letrado de Florida de 2º turno accedió a trabar un embargo genérico sobre la doctora por $ 3.016.281, según los registros públicos. La deuda, según los informantes, superaba, la semana pasada, los $ 5 millones.
El 19 de diciembre del 2019, el mismo juzgado de Florida, embargó a Giudici a pedido del fisco por $ 515.418.
Además, la jerarca está embargada por una deuda de $ 1.605.000 con el Banco de Desarrollo (Bandes) de Venezuela y por otra deuda una extrabajadora le reclama $ 99.945.