LA SUBDIRECTORA DE SALUD PÚBLICA, MARÍA DEL LUJÁN GIUDICI ENFRENTA EMBARGOS MILLONARIOS

La subdirectora general de Salud Pública, María del Luján Giudici, enfrenta embargos millonarios por deudas con el Banco de Previsión Social (BPS) y la Dirección General Impositiva (DGI) por no pagar, durante años, los aportes e impuestos correspondientes, como propietaria de residenciales de ancianos, según informa semanario Búsqueda.

Según investigación llevada adelante por los periodistas del semanario, Guillermo Draper y José Frugoni, en base a fuentes vinculadas a los emprendimientos, registros públicos y otros documentos, Giudici era dueña de dos geriátricos en Florida hasta que a mediados del 2018 los cerró después de acumular deudas con el Estado.

El 30 de octubre del 2019 el Juzgado Letrado de Florida de 2º turno accedió a trabar un embargo genérico sobre la doctora por $ 3.016.281, según los registros públicos. La deuda, según los informantes, superaba, la semana pasada, los $ 5 millones.

El 19 de diciembre del 2019, el mismo juzgado de Florida, embargó a Giudici a pedido del fisco por $ 515.418.

Además, la jerarca está embargada por una deuda de $ 1.605.000 con el Banco de Desarrollo (Bandes) de Venezuela y por otra deuda una extrabajadora le reclama $ 99.945.

Daloxhecho