El objetivo es que, a partir del fin de semana, solo trabajen las áreas de servicios indispensables como higiene, recolección y barrido. Además, habrá una guardia básica en Desarrollo Social para atender la demanda de los sectores más castigados por la situación. La Intendencia cierra a partir de hoy los parques públicos. Dicha resolución se controlará con presencia policial. De las obras solo se mantendrá el plan de mejora de los caminos en marcha, para apoyar al sector productivo vinculado a la cosecha de arroz.
La Intendencia Departamental de Treinta y Tres informa que ha resuelto comenzar el proceso de suspensión de todas sus actividades. Dicha decisión se irá estableciendo a partir de hoy y por área, con el objetivo que el fin de semana todas las áreas dejen de operar, con excepción de aquellas que constituyen servicios indispensables como higiene en vía pública, recolección de residuos y barrido de calles.
El Secretario General de la Intendencia, Ramón Da Silva, explicó que “los funcionarios estarán en sus casas a disposición de la Intendencia y, en algunos casos, cumpliendo tareas en sus hogares.” Además, indicó que quedará una guardia en el área de Desarrollo Social, “ya que –los efectos de esta situación castigarán fuertemente a los sectores socialmente más frágiles y debemos atender esas situaciones.” – afirmó. Da Silva agregó que se mantendrá solamente como obra en marcha, “el plan de mejora de los caminos para apoyar al sector productivo, básicamente por la cosecha de arroz.”
Por otra parte, la Intendencia recuerda que pone a disposición de los vecinos los celulares de los responsables de todas las áreas, tanto del secretario, del prosecretario como de los directores y encargados para que la comunicación con la comunidad se intensifique en estos momentos. El listado de teléfonos está disponible en el portal ciudadano www.33.gub.uy.
Al mismo tiempo, Da Silva dijo que, como parte de las acciones que lleva adelante la Intendencia frente a la presencia de CORONAVIRUS en nuestro país, ”se está desarrollando un plan intensivo de limpieza en espacios públicos con vapor, destinado al entorno del hospital, sanatorios, bancos y diferentes puntos de la vía pública,” y comunicó que a partir de hoy queda prohibido el ingreso a los parques del departamento, disponiendo para ese fin del cierre del Parque Dionisio Díaz y del Parque del Río Olimar, entre otros, señalando que “el cumplimiento de dicha prohibición será controlado por la Jefatura de Policía de Treinta y Tres mediante intervención policial.”
Da Silva dijo que la Intendencia “exhorta a la población a permanecer en sus casas, para evitar la propagación de virus COVID 19, y teniendo en cuenta que la salud de todos depende de la responsabilidad de cada uno.”