LA INTENDENCIA OFICIALIZÓ MEDIANTE UNA RESOLUCIÓN TODAS LAS ACTIVIDADES QUE QUEDAN SUSPENDIDAS
La Intendencia oficializó mediante la Resolución 507/2020 los alcances de la suspensión de los espectáculos públicos y actividades sociales, culturales y deportivas, que se establece como consecuencia de la situación de público conocimiento desencadenada a partir de la presencia de CORONAVIRUS en nuestro país.
La suspensión abarca eventos tales como el Festival del Olimar, la Regata Internacional Treinta y Tres – Puerto La Charqueada, las Escuelas Deportivas 2020, así como todas las actividades y eventos organizados por la Intendencia Departamental de Treinta y Tres que supongan la reunión de público en espacios abiertos o cerrados. Además, dicha Resolución detalla que queda suspendida la Feria Franca Dominical de la calle Manuel Oribe, como la Feria Permanente de las calles Santiago Gadea y Manuel Oribe de los días sábados y domingos.
En el punto 3, indica, en la misma línea, que se suspenden las habilitaciones para la realización de eventos privados que supongan la reunión de personas en lugares públicos y privados, como por ejemplo eventos bailables, pubs, etc. y que quedan clausurados, hasta nueva decisión, los Camping del Rio Olimar y Enrique Martínez, Cabañas de Enrique Martínez, así como el parque de Quebrada de los Cuervos.
En el párrafo final, la Resolución expresa claramente que se podrá solicitar el uso de la fuerza pública para el cumplimiento de la presente resolución (art. 35 numeral 12 de la Ley Nº 9515 y art. 306 de la Constitución Nacional).