Detuvieron a la pareja del futuro ministro Da Silveira por el caso Odebrecht

La contadora de iniciales M. C fue detenida anoche en Colonia debido a su relación con una empresa sospechada de canalizar sobornos.

Anoche, Interpol y la Policía de Colonia realizaron un operativo que terminó en la detención de una contadora de iniciales M. C. por su relación con una empresa «sospechada de canalizar sobornos de Odebrecht a un ex presidente panameño», según informó el periodista Ignacio Álvarez a través de las redes sociales.

La mujer es la actual pareja de Pablo Da Silveira, quien en cuestión de días asumirá como ministro de Educación y Cultura. Según le dijo a «El País», el nacionalista cree en la inocencia de su pareja, pero no hará declaraciones públicas para no influir en la justicia.

«La pareja del futuro Ministro Pablo Da Silveira, contadora M. C. fue detenida en Colonia por una alerta roja de Interpol vinculada a una empresa sospechada de canalizar sobornos de Odebrecht a un ex presidente panameño. Da Silveira es su pareja hace seis meses», dice el mensaje que Álvarez publicó en Twitter.

El caso Odebrecht sigue los pasos de una constructora brasilera, investigada por haber sobornado a presidentes y funcionarios de más de una decena de países para tener beneficios en licitaciones públicas. Aunque Uruguay no es uno de los países cuyos mandatarios fueron sobornados, nuestro país figura desde el principio en la causa por haber jugado un rol importante, creen los investigadores, en la estructura del lavado de activos.

LaRepública