El ahora condenado venía siendo buscado por la Policía por su vinculación a una organización delictiva dedicada a realizar delitos conocidos como “salideras bancarias”.
La Dirección de Hechos Complejos en conjunto con la Fiscalía de 13° turno, venía investigando el hecho, donde logró a identificar a tres personas como integrantes del grupo delictivo, una de las cuales ya se encuentra cumpliendo pena de penitenciaria por otro delito.
Días atrás se tomó conocimiento que uno de los requeridos circulaba en una camioneta por la rambla República de Chile y Solano López. Se dio alerta al Centro de Comando Unificado quien a través de las cámaras LPR – lectura automática de las matrículas – ubicó al vehículo en Rambla del Perú esquina Buxareo, siendo interceptado por un equipo de la Guardia Republicana, afectado a Operativo Financieras.
El auto fue detenido para registro e identificación de sus ocupantes, el conductor resulto ser uno de los identificados como integrante de la organización, quien viajaba con una mujer la cual no estaba requerida.
Se realizó la incautación de la camioneta, junto con su respectiva libreta de propiedad, un teléfono celular, y 8.299 pesos uruguayos.
Enterado el Fiscal de 13° Turno, dispuso la detención del conductor. Una vez finalizada la audiencia judicial fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración, con cinco delitos de hurto especialmente agravados en calidad de coautor y en régimen de reiteración real, a la pena de cuatro años de penitenciaria, que cumplirá en dos años de prisión efectiva, y dos años bajo e régimen de libertad vigilada.
Unicom