Los bañistas salen del agua con una sustancia amarronada en el cuerpo. La Intendencia espera resultados de muestras. Armada descartó hidrocarburos.
Algunas playas de Montevideo, principalmente de la zona este, están con bandera sanitaria por la presencia de un fenómeno que deja la piel sucia.
Comenzó hace algunas horas y se ha replicado en varias playas no solo de la capital, sino que también de la Costa de Oro.
A simple vista no se detecta, pero al salir del agua en la piel de las personas queda una sustancia gomosa, amarronada que no es fácil de sacar, dijo a Subrayado Jorge Pita, guardavidas de la Playa Verde.
Se descarta que sean cianobacterias, pero recomiendan no bañarse si la playa tiene bandera sanitaria, ya que se desconocen los efectos que el fenómeno pueda causar en la piel o en la vista.
Playas como Malvín, Honda, de los Ingleses, Verde y Carrasco, entre otras, se han visto afectadas por el fenómeno.
El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental de la Intendencia de Montevideo ha sacado varias muestras que son analizadas y de las cuales se esperan los resultados.
En un comunicado, la Armada Nacional descartó que las manchas correspondan a un derrame de hidrocarburos proveniente de un buque.