ASSE YA INICIÓ UNA INVESTIGACIÓN Y ESTE MEDIODÍA SE COMUNICARON CON AUTORIDADES DEL NOSOCOMIO DE 33 LUEGO DE QUE LA MUJER DECLARARA QUE EN NUESTRA CIUDAD NO HABÍA MEDICO
EL DIRECTOR INTERINO HABLÓ CON FM CONQUISTADOR Y DIJO QUE “EN NINGÚN MOMENTO SE LE INFORMÓ QUE NO HABIA MÉDICO NI QUE NO SE LA IBA A ATENDER”
Rosario Correa, con un embarazo de 41 semanas y de alto riesgo tuvo que viajar desde Melo a Montevideo en taxi para poder dar a luz a su hija.
En Melo no hay CTI pediátrico y según lo expresado por ella, le negaron el traslado en ambulancia.
El ginecólogo que la atendió en el hospital de Melo le dijo que debía viajar de urgencia a Montevideo porque allí no tenían cómo atender su caso.
La mujer tuvo que hacer una colecta entre vecinos y familiares y pagó 16.000 pesos un taxi para viajar a la capital esa misma noche. Salió de Melo el martes a la hora 21 con su hermana.
En el camino pidió ir al hospital de Treinta y Tres en nuestra ciudad ya que sentía que le había bajado la presión.
«No había médicos en la emergencia», indicó la mujer por lo que debieron continuar hacia la capital del país.
La urgencia del traslado radicaba principalmente en que debido a la deformación que su hija tenía sobre la pelvis en el momento en que naciera tenían que operarla y el hospital de Melo no contaba con los medios suficientes para llevar a cabo ese tipo de intervención.
Finalmente llegaron a Montevideo, al hospital Pereira Rossell, donde no podían creer que la hicieron viajar desde Melo en auto, cuando se podría haber solicitado un traslado sanitario a la Fuerza Aérea, sea en helicóptero o en avión.
Maite nació en la madrugada de este miércoles 1º de enero. Pesó 3 kilos 300 gramos y fue la tercera bebé que nació en la maternidad del Pereira este año.
Médicos del hospital pediátrico monitorean a la pequeña ya que podría tener problemas de salud.
El director interino del hospital de 33, Marcos Suarez, expresó que al momento que Rosario Correa llegó a emergencias, los dos médicos presentes se encontraban en una situación de emergencia con un lactante de 5 meses, pero nunca se le dijo que no se la iba a atender indicó SUAREZ
Ahora La Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) inició una investigación de urgencia.
El director del hospital de Melo, Néstor Villalba, habría manifestado que estaban las condiciones dadas para realizar el traslado por lo cual las versiones son contradictorias
GM