Comunicado MIDES

MIDES Aclara
Ante nueva difusión de información malintencionada que circula en redes sociales, lamentamos tener que aclarar:

Desde su creación el ministerio cuenta con una maquina trituradora de papel en Administración Documental. Como cualquier oficina que gestiona información sensible debe destruir: borradores, notas que no se usan, misivas que se escanean, etc

La documentación se elimina respetando la tabla de plazo precaucional avalada el Archivo General de la Nación, que establece los plazos de conservación de los documentos. Estos antes de ser destruidos son analizados por la Comisión de Evaluación Documental Institucional (Decreto 70/15) que asienta en actas el proceso.

En 2018 tras varias averías, el servicio técnico sugirió el reemplazo de la máquina que disponía Administración Documental por una nueva, por lo que se inició la gestión correspondiente para su adquisición. Hace 3 semanas culminó el procedimiento con la entrega de la misma al MIDES, tal como se puede apreciar en las fotografías que circulan a través de las redes sociales.

Lamentamos las afirmaciones que acompañan las fotografías, recordando nuevamente que el ministerio cuenta con todo su archivo respaldado digitalmente y utiliza un servicio de expediente electrónico.

Salir de la versión móvil