Referente a la información que circula en redes sociales, donde se pone en duda el cumplimiento de las normas para la contratación de funcionarios y funcionarias, el MIDES aclara que las nóminas publicadas están sujetas a derecho.
Como es de conocimiento público, desde el comienzo de este quinquenio se inició el proceso de regularización de funcionarios y funcionarias que desempeñaban tareas permanentes en el ministerio, bajo diferentes formas de contratación. Esta medida apuntó a fortalecer la institucionalidad de la cartera.
Circula información donde se pueden apreciar las resoluciones que regulan este procedimiento. El mismo fue iniciado en 2015, amparado en la Ley N° 19.355 de Presupuesto Nacional, aprobada por el Parlamento en Asamblea General.
En la mencionada Ley se creó una comisión, integrada por la Oficina Nacional de Servicio Civil y COFE, que durante todo el proceso evaluó el cumplimiento de las disposiciones establecidas.
Las afirmaciones realizadas en redes sociales afectan directamente la imagen de trabajadores y trabajadoras de este ministerio, que de forma legítima y transparente han participado de esta instancia.