Juez dispuso prohibición de acercamiento y otras medidas para el joven que mediante amenazas con arma blanca intentó rapiñar a su madre. Las disposiciones judiciales son por 180 días, fijándose para el 3 de marzo una audiencia evaluatoria..
Finalizadas las instancias judiciales, el titular del Juzgado Letrado de Cuarto Turno de Maldonado, dispuso una batería de medidas cautelares por el plazo de 180 días para el joven de 25 años de edad, que como informó diario La Prensa, el domingo pasado, mediante amenaza con arma blanca, intentó rapiñar a su propia madre.
El magistrado actuante dispuso «adoptar, por el plazo de ciento ochenta (180) días y en un radio de 500 metros, las siguientes medidas cautelares :
Ordenar al imputado que cese en los actos de perturbación o intimidación que, directa o indirectamente, realice hacia la madre.
Prohibir al imputado comunicarse, relacionarse, entrevistarse, o desarrollar cualquier conducta similar, por si o a través de terceros en relación con su madre y hermano.
Prohibir, restringir o limitar la presencia del imputado en la residencia de la víctima, lugares de trabajo, estudio u otros que frecuente ella, y de su hermano.
Ordenar la revocación inmediata de los mandatos que la madre, pudiera haber otorgado a la administración de bienes, oficiándose al Registro correspondiente (de mandatos)
Disponer el retiro del imputado de la residencia de su madre.
Convocase a la víctima, a su Defensa, al agresor bajo apercibimiento de conducción, a la audiencia evaluatoria a celebrarse el dia 3 de marzo de 2020 a las 10:30 horas, quedan notificados en audiencia . a Jefatura de Poicía de Maldonado (Seccional 11ª de Policia de Maldonado) a efectos de comunicar las medidas dispuestas .