Comunicado Plenario Intersindical Departamental

PIT-CNT filial TREINTA Y TRES

Treinta y Tres, 22 de noviembre de 2019.-
Ante el despido de un trabajador por parte de la empresa Mividal S.A. (ANCAP Ruta 8), en un claro acto de persecución sindical, este Plenario
junto a la UNTMRA expresa:

1. El compañero Nicolás Olivera tiene un legajo excelente, con una intachable conducta como trabajador, no obstante lo cual, al afiliarse a su sindicato fue inmediatamente despedido.

2. Fijada una audiencia para el 11 de noviembre en la Oficina Departamental del MTSS, la empresa no concurrió, derivándose las actuaciones ministeriales a DINATRA, donde se realizó ayer una instancia de conciliación.

3. La postura de la empresa estuvo totalmente cerrada a acceder al reintegro del compañero, trayendo como única propuesta de solución extender una carta de recomendación a Nicolás para presentar en otros posibles trabajos, propuesta que la delegación sindical calificó de burla.

4. Como demostración de la mala voluntad de la empresa, las expresiones del Asesor Jurídico al finalizar la audiencia, aludiendo a un eventual resultado en la contienda electoral del próximo domingo 24, con expresiones tales como: “el domingo se termina el recreo” o “el domingo se termina el carnaval y empezamos por  Treinta y Tres”, demuestran mucha cosa, menos voluntad de fortalecer los ámbitos de diálogo y negociación para solucionar los conflictos laborales.

5. Los trabajadores estamos en Asamblea permanente, abiertos al diálogo, pero no descartando ninguna medida de lucha para la búsqueda de la solución a este conflicto, que es exclusiva responsabilidad de la empresa.

¡UNIDAD, SOLIDARIDAD Y LUCHA! ¡TODOS SOMOS NICOLÁS!
PIT-CNT filial Treinta y Tres / Comité de Base UNTMRA Mividal S.A.

Salir de la versión móvil