Facilitará la tenencia de armas para tiradores, cazadores y coleccionistas, Bolsonaro ya ha asegurado que intentará ampliar la lista de beneficiarios
La Cámara de Diputados de Brasil ha aprobado una propuesta para ampliar el derecho de poseer un arma, aunque no ha accedido al plan inicial del Gobierno de Jair Bolsonaro y ha limitado las categorías que podrán beneficiarse de esta reforma, que ya está en manos del Senado.
El proyecto fue aprobado a última hora del jueves y facilitará la tenencia de armas para tiradores, cazadores y coleccionistas.
El Gobierno ya ha adelantado que presentará una ley alternativa este mismo miércoles para ampliar la lista de potenciales beneficiarios.
Bolsonaro, antiguo oficial de las Fuerzas Armadas, ha abogado desde su llegada al poder por suavizar las leyes contra el uso de armas para contribuir en la lucha contra el crimen organizado. En mayo, el presidente firmó varios decretos para relajar las restricciones a la importación y porte de armas y a la compra de munición, aunque el Senado rechazó estas propuestas.