Ciudad deportiva

Este martes 29 de octubre será histórico para Peñarol, que dio comienzo de obra a su mega Ciudad Deportiva, un centro de alto rendimiento que se construirá pegada al Campeón del Siglo en un predio de 20 hectáreas.

El Complejo incluye un mini estadio, diez canchas de entrenamiento, una de piso sintético techada, concentración y alojamiento para jugadores, tanto del plantel principal como de las divisiones formativas.

«Hoy (martes) se comienza la construcción de las dos primeras canchas de la ciudad deportiva. Una de sintético y otra de césped natural», dijo el dirigente Alejandro Ruibal a Radio Sport.

«El proyecto a largo plazo es centralizar toda la actividad de Peñarol en los predios que adquirimos». Y agregó: «La idea acá es avanzar las obras con concreciones y no vender falsas promesas», enfatizó.

El directivo mirasol también indicó que está contemplado construir en el mismo predio la concentración de todos los equipos de fútbol del aurinegro (primer equipo, inferiores, equipo femenino y fútbol Sala). Tal como sucede con los clubes de primer nivel que reúnen todas sus instalaciones en el mismo espacio, o en los alrededores de su principal estadio.

El predio estará ubicado pegado al «Campeón del Siglo» cruzando la calle Siete Cerros y esta primera etapa tendrá un costo cercano al millón y medio de dólares, así lo confirmó Ruibal.

Ecos