Como informamos esto sucedió en la madrugada del martes cuando un ómnibus viajaba a uruguay desde Paraguay, la tripulación compuesta por cinco personas y 23 pasajeros siguen detenidos, todos de nacionalidad paraguaya, los que habían partido de Asunción.
Al ser entrevistado el chofer del rodado, de 59 años manifestó que viajaban en excursión hacia la ciudad de Atlántida, llevando un grupo de estudiantes de Agronomía.
Al ser consultados varios de los pasajeros manifestaron no ser estudiantes, dejando en evidencia el relato del conductor y que habían sido invitados a dicha excursión con todos los gastos pagos.
De acuerdo a estas manifestaciones los funcionarios de Aduana y Migración, procedieron a inspeccionar el ómnibus, observando que en las bodegas llevaban muy poco equipaje y al levantar una de las alfombras de la misma encontraron un envoltorio rectangular cubierto con nylon.
Al sospechar que podrían estar ante un hecho delictivo, solicitaron la presencia del plantel de perros de Treinta y Tres.
Concurrió el comisario Leonardo Pereira, del K9 de nuestra ciudad con dos perros, los cuales encontraron sobre la cabina del chofer escondido en un doble fondo un compartimento donde se encontraba la mayor parte de marihuana.
Según información en nuestro poder serian mas de 900 kilos los que ascenderían en el mercado a mas de un millón de dolares.
GM