El capitán de la selección uruguaya y su esposa, Sofía Herrera, donaron los regalos al área de Neonatología del hospital.
Cuando Diego Godín y su actual esposa, Sofía Herrera, decidieron casarse en diciembre de 2018, la pareja tomó la decisión de donar todos los regalos de boda al área de Neonatología del hospital Pereira Rossell.
El gesto, que estuvo bien explicitado en la tarjeta que recibieron los amigos y familiares de la pareja, hizo que en lugar de regalar costos objetos los invitados depositaran dinero en dos cuentas bancarias que tenían como finalidad entregar el dinero al hospital público.
El dinero recaudado tras el casamiento del futbolista y su pareja -hija del exjugador de Peñarol y la selección nacional José «Pepe» Herrera- fue utilizado para comprar un ecógrafo de última generación, único en el país y con una tecnología que pocos países del mundo tienen según informaron desde la Administración de los Servicios de Salud del Estado.
Según informó Subrayado el costo de la tecnología adquirida es de cientos de miles de dólares y ya está instalada -y funcionando- en el área de Neonatología, el departamento que cuida a los niños recién nacidos.
El CTI Neonatal del Pereira Rossell es el más grande del país con capacidad para atender de forma simultánea a 40 bebés prematuros en cuidados intensivos e intermedios.
La relación de Godín con el Hospital no es nueva ya que se convirtió en padrino del organismo en junio de 2018 y aprovecha su estadía en Uruguay para visitar a los niños, médicos y funcionarios que conviven en ese centro de salud.