Argentina: Futbolista a la cárcel por abusar de una menor

El exjugador de River, Boca y la selección paraguaya, se negó a estar en la sala al momento de la sentencia, al igual que su pareja.

Este jueves el futbolista argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro fue condenado a 14 años de prisión acusado del abuso sexual con acceso carnal de su ahijada y sobrina desde que la niña tenía entre 5 y 11 años.

El exjugador de River, Boca y la selección paraguaya, fue condenado por cinco hechos de abuso sexual de su sobrina, que hoy tiene 13 años, «con acceso carnal» y «doblemente agravado por el vínculo», según informó Clarín.

Fabbro llegó pasadas las 8 de la mañana y pudo decir sus «últimas palabras» en una primera parte de la audiencia. Luego, se negó a estar en la sala al momento de la sentencia.

La modelo paraguaya y pareja del jugador, Larissa Riquelme, tampoco estuvo presente en el lugar. Esperó la sentencia en una sala contigua; al conocer el fallo entre lágrimas gritó: «puta justicia», de acuerdo a la crónica de Infobae.

El futbolista está detenido hace más de un año en el penal de Marcos Paz de Buenos Aires por esta causa, luego de haber sido capturado por Interpol en un hotel de Cholula, México, donde jugó con su último equipo, el Lobos de Puebla.

Los abusos sucedieron entre 2012 y 2016 y salieron a la luz cuando el hermano de la niña la descubrió chateando con el futbolista. Fue recién en ese momento, ante la insistencia de las preguntas, que ella se quebró y confesó «toqueteos, penetraciones y eyaculaciones orales» por parte de su padrino.

A lo largo de la investigación se conoció también el contenido de los mensajes que intercambió Fabbro con la menor y que dejaron al descubierto los abusos. «Mandá fotos», le escribió el futbolista a la niña.

Además de esta causa, se tramita otro expediente en Paraguay por el presunto abuso sexual de otra menor de edad por parte del jugador de fútbol.

Ecos