“No descartamos un descenso en las tarifas. Lo que podemos afirmar con certeza es que no habrá ajustes a la suba. Se sigue monitoreando las variables”, insistió el jerarca de Gobierno, tras el Consejo de Ministros realizado este lunes 29 en Torre Ejecutiva.
En la oportunidad recordó que la semana pasada el directorio de la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (Ancap) presentó los trabajos que se elaboran en gestión del riesgo, específicamente sobre la incertidumbre de los dos parámetros fundamentales para la fijación de precio de los combustibles; petróleo y dólar.
“En ambos casos se implementaron diferentes mecanismos para reducir incertidumbre a través de compras adelantadas de petróleo y de seguro de tipo de cambio y de precios”, añadió.
“Damos absoluta seguridad de que no habrá ajustes a la suba de tarifas públicas por lo que resta de 2019, y probablemente hasta el final de período de gobierno. Responde a las estratégicas que se vienen trabajando en las empresas públicas”, enfatizó Moncecchi.
En ese tema remarcó, una vez más, que el Gobierno asume la necesidad de fijar políticas y certezas “porque es un mensaje importante para la producción”.
El secretario de Estado declaró, en relación a la situación de la empresa Petrobras, que el Gobierno mantuvo dos reuniones sobre el retiro de la subsidiaria brasileña en las compañías Conecta y Montevideo Gas.
“Se continúa avanzado para llegar un acuerdo según las bases establecidas. En poco tiempo llegaremos a un acuerdo, viene en esa línea”, indicó.