Para el curso 2019 se propone trabajar el concepto de práctica de cuidado asociado al trabajo del personal de la salud. Los ejes son el cuidado de las condiciones y el ambiente de trabajo en el sector, y las actividades de promoción y prevención de una buena salud y la atención integral de las enfermedades crónicas.
Desde esta doble acepción (cuidar al trabajador y cuidar al usuario) se pensó en el cuidado de la persona como la idea fuerza a trabajar durante este curso.
El curso cuenta con una instancia obligatoria y otra opcional, que se configuran de la siguiente manera: introducción, y núcleo común con competencias transversales para todos los trabajadores de la salud.
Está orientado a que cada participante sea capaz de: identificar los determinantes sociales involucrados en la población de usuarios; trabajar con calidad y resolutividad, integrando las condicionantes organizacionales ; incorporar la práctica de atención centrada en la persona desde el primer nivel de atención en un continuo asistencial.
Este año, los contenidos se desarrollarán a través de tres personajes centrales que tratan de representar de forma ficcionada la vida cotidiana de los trabajadores de la salud, tanto en el ámbito laboral como familiar.
Para inscribirse ingresa aquí
MSP