Mientras continúa la búsqueda del cuerpo de Amparo Fernández en aguas del Yí, la Policía de Florida realizó ayer un reastrillaje por la zona de la estancia donde trabaja el imputado por homicidio muy especialemnte agravado por femicidio, identificado como L.A.D.V.
Entrentanto, se dieron a conocer elementos de la investigación realizada por Fiscalía. En el documento del pedido de formalización, surge como evidencia que el día de los hechos la víctima envió al imputado un mensaje que decía “una cosa es acostarse y otra cosa es un futuro”. También hay relevamiento fotográfico al celular del imputado con fotos de la víctima andando a caballo, fotos de los pasajes de ómnibus y del historial de Google donde destacan búsquedas como “brujo en el departamento de Florida” y “brujería para mujer”.
A esto se suma la declaración del hermano del imputado, quien manifestó que “mientras él lavaba los platos en la cocina, por la ventana veía y escuchaba a su hermano y A. discutir fuerte y en tono elevado”.
De la investigación se pudo determinar que Amapro y L.A.D.V se conocieron el año pasado a través de un grupo de WhatsApp relacionado a las aparecerías llamado “G.E.”. Comenzaron luego un contacto personal, de intercambio de mensajes, hasta que en el mes de diciembre del 2018 se conocieron personalmente. Así pues, A. se trasladó en esa oportunidad hacia Sarandí Grande, al establecimiento rural donde el imputado presta funciones como alambrador desde hace varios años. Luego de compartir dos días con él, regresó a Paysandú. “En esa ocasión, el imputado le regaló a la víctima un caballo, pero con la condición de que ella no podía llevárselo, debiendo regresar a Sarandí cuando quisiera visitarlo”, señala el documento.
Posteriormente a ello, quedaron en contacto vía WhatsApp por un tiempo más, se encontraron en un evento relacionado con los caballos, luego dejaron de comunicarse por algunos meses, hasta que alrededor del mes de mayo volvieron a mantener contacto nuevamente y allí acordaron que ella vendría el viernes 28 de junio a visitar al equino.
En horas de la tade del sábado comenzaron a discutir, aparentemente por tema de las domas de caballos, motivo por el cual ella aprontó sus cosas y decidió regresar a Paysandú, pese a que tenía marcado su regreso el día domingo. “Fue así que se retiraron en una camioneta Fiat Strada de aquél, ella con sus pertenencias, próximo a las 20 horas y muy molesta, de acuerdo a lo manifestado por su hermano, luego de lo cual, y en el trayecto hacia Sarandí Grande, D. fue que le dio muerte a la víctima”, narra el documento de Fiscalía.