La Escuela 107 de Barrio Uruguay, desde hace mucho tiempo viene sufriendo las consecuencias de la delincuencia en la zona. El centro educativo de contexto crítico, ha logrado y gracias a la dirección de la institución, efectuar mejoras de seguridad a fin de mitigar el flagelo de la delincuencia.
Según información aportada a Salto Al Día por los propios vecinos, la escuela, se ha hecho cargo de colocar rejas, puertas seguras con candado, alarma y un sin fin de detalles para contrarrestar los hurtos. Pese a ello, los robos en ese centro educativo son constantes y al parecer, se trataría de un mismo sujeto llamado «lukita» de 16 años de edad que mantiene en jaque a las autoridades escolares.
El menor ingresa a la escuela casi todos los días, roba alimentos, garrafas, ollas y todo lo que se encuentre a su alcance. La situación por cierto delicada, amerita que la directora radique las denuncias correspondientes pero lamentablemente sin éxito ya que se trata de un menor y pese a que la mayor parte de las veces es conducido a dependencias policiales, la justicia nada hace al respecto. En pocas palabras lo conocen y nada se hace.
Según se informó a Salto Al Día, la jueza que atiende el caso y conocedora de la situación, parecería defenderlo y nada haría por lograr una sentencia más dura y alojarlo en dependencias del INAU, a fin de evitarle a la escuela que los hechos se sigan sucediendo que tanto trabajo, esfuerzo y sacrificio les ha costado.
Según se dijo, el joven delincuente ya habría estado internado pero ya salió y volvió a cometer las mismas fechorías de antes.
Los funcionarios de servicio, vecinos, cocineras, directora y maestros, están hartos de la situación. La justicia hasta el momento mantiene al menor libre y con derecho a que nuevamente, ingrese a la escuela y vuelva a cometer el mismo delito que desde hace años lo viene llevando a cabo.